Materiales:
- Rollos de cartón de papel higiénico.
- Témpera de colores.
- Cartulina y papel de seda..
- Rotuladores.
- Pinceles.
- Barra de pegamento.
¿Cómo hacer este divertido muñeco de cartón?
Una vez contamos con todos los materiales necesarios nos ponemos manos a la obra. Cogemos un rollo de cartón y lo pintamos del color que queramos de manera uniforme.Mientras esperamos que se seque, podemos aprovechar para hacer los complementos. Para este muñeco he decidido hacerle un sombrero.
Para ello cogemos otro rollo de cartón y lo cortamos por la mitad. Una vez cortado pintamos dos franjas del color que queramos, yo he elegido el blanco y lo dejamos secar, para después pintar lo demás de negro.
Mientras se seca, de una cartulina del color que vayamos a pintar el sombrero ( en este caso voy a elegir el negro) cortamos dos círculos; uno del tamaño del del rollo, y otro un poquito mas grande, como muestro a continuación en la imagen.
Una vez que se seque la pintura blanca, pintamos las dos franjas que quedan del color de la cartulina elegida, en mi caso negro.
A continuación, untamos pegamento en barra a los círculos de cartulina, y los pegamos en el sombrero, de modo que el círculo pequeño quede arriba, y el grande abajo.
Otro sobrero que podéis hacer es el siguiente:
El siguiente paso es pintar la cara al muñeco. Primero recomiendo hacer un boceto a lápiz, repasarlo con rotulador negro, y después pintarlo con tempera blanca y negra.
Ya por último pegamos con pegamento en barra el sombrero a nuestro muñeco. Si queréis le podéis poner algún complemento. Yo he usado una bolita hecha de papel de seda, y papel de color verde simulando ser una hoja.
Y ya tenemos terminado el nuestro muñeco monstruoso!!
Espero que os halla gustado =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario